Blog

EL BLOG DE ERICK

Mi hoja de Vida

Mi nombre es Erick Teran Escamilla, tengo 9 años y empezaré el cuarto año de primaria, desde chico me ha gustado aprender sobre música, cultura de Oaxaca y ahora ajedrez.
A los seis años tomé mi primer taller para aprender a hacer monos de calenda, en la casa de artesanías de Oaxaca y así participar en estas fiestas representativas de Oaxaca, mi estado natal.
Poco después me volví visitante asiduo de la Biblioteca Infantil de Oaxaca y ahí he tomado muchos talleres y cursos, la BS es un espacio muy interesante.
Entre los talleres que más me han gustado y que disfruto mucho es el de Chicharrita Zumbadora con el maestro Edgar Serralde, un joven músico, que forma parte del grupo Pasatono.
En diciembre del año pasado, en el año del 2008 participé en el concurso de rábanos infantil, que se hace cada año, en el estado y gané el segundo lugar en la categoría 8 años.
También he participado en diversos concursos de pintura y de literatura.
Otra de las cosas que mas me gusta es el ajedrez, deporte ciencia en la que me inicié hace más de un año, en abril del 2008, precisamente en un taller de la BS, ahí conocí a mi maestro, el cubano Nibaldo Calvo, quien me ha adentrado al emocionante mundo del ajedrez.
En este rubro ya he tenido grandes experiencias y más satisfacciones, incluso en meses pasados represente a mi escuela y desempeñé un buen papel.
De mi, les puedo contar que también me gustan la artesanía, por que soy hijo de artesanos, y tengo mucha habilidad para las manualidades. Tengo tres perros, una tortuga, un pez beta y un perico.
Ahora quiero empezar un nuevo proyecto, el de hacer a través de este blog, un espacio para que nos divirtamos, nosotros los niños, jóvenes como yo, que pasa un buen de tiempo en la red.
Ojalá este proyecto les emocione igual que a mí.
Juntos conoceremos nuevas actividades, platicaremos, subiremos a este blog, chistes, ideas, información sobre talleres, actividades de su escuela, etc
Bienvenido a mi Blog


PONTE EN CONTACTO CON ERICK

erickteheranescamilla@gmail.com

Seguidores

FOLLOW ME

FEED ME


contador gratis

contador gratis

MIS BLOGS FAVORITOS

PROYECTO JOVEN INTEGRAL

PROYECTO JOVEN INTEGRAL
PRECIOS ACCESIBLES

TIENDA DE PRODUCTOS CUBANOS EN OAXACA

TIENDA DE PRODUCTOS CUBANOS EN OAXACA
TEL 0449511468109

OAXACA EN LA RED

OAXACA EN LA RED
PERIODICO DIGITAL

contador gratis

ASOCIACION DE AJEDRECISTAS DEL ESTADO DE OAXACA

ASOCIACION DE AJEDRECISTAS DEL ESTADO DE OAXACA
CHECA LAS NOTICIAS DE LA ASOCIACION OFICIAL DE AJEDREZ EN OAXACA

EL KIOSKO DE LOS NIÑOS DE MEXICO

EL KIOSKO DE LOS NIÑOS DE MEXICO
CONOCE ESTE SITIO WEB PARA NOSOTROS LOS NIÑOS
elemptyblogemptydeemptyerick

ENTREVISTA CON ERICK AL REGRESO DEL CAMPAMENTO DE AJEDREZ EN CUBA

martes, 25 de agosto de 2009 - - 0 Comments

REPORTAJE TOMADO DEL BLOG DEL MAESTRO LIC.NIBALDO CALVO BUIDES
http://nibaldocalvo.blogspot.com





INCLUYE ENTREVISTA CON JAQUELINE ESCAMILLA, MADRE DE ERICK, QUIEN LO ACOMPAÑÓ EN SU VIAJE A CUBAENTREVISTA CON ERICK TERÁN ESCAMILLA

¿TE GUSTÓ CUBA?
Sí, mucho, además es la primera vez que salgo del país.

¿JUGASTE MUCHAS PARTIDAS DE AJEDREZ CON NIÑOS CUBANOS?
Sí, primero 4 simultáneas con grandes del ajedrez como el Gran Maestro Jesús Nogueiras y el Maestro FIDE Orlén Ruiz. Con los niños primero jugué tres partidas de 15 minutos; luego un torneo de 7 rondas, después 4 rondas de 5 minutos y muchas muchas partidas entre amigos, cuando teníamos tiempo libre.


¿LE GANASTE PARTIDAS A NIÑOS CUBANOS?
Al principio no, solo perdía, luego quedé tablas con 3 niños dentro del torneo y de las rondas de 15 minutos gané 2.



¿TE SENTIAS MUY NERVIOSO CUANDO JUGABAS CONTRA ELLOS?
Sí, mucho, pero luego nos hicimos amigos y ya no.


HÉCTOR LUIS GIL (CAMISA BLANCA) ES MAESTRO FIDE CUBANO.

¿HICISTE AMISTAD CON ALGUNOS NIÑOS CUBANOS?
Hice amistad con algunos: Emmanuel Feitó, Samuel y David mmm... no me acuerdo sus apellidos, con un niñito que se llama Abner y otros más que ahorita no me acuerdo, pero que los tengo anotados porque les voy a escribir.

¿TE GUSTARIA REGRESAR A CUBA A OTRO CAMPAMENTO?
Si bastante, me diverti mucho y creo que tambien aprendí muchas cosas.


ENTREVISTA CON YAQUELIN ESCAMILLA, MADRE DE ERICK TERÁN
ESCAMILLA:
¿CÓMO TRATARON A ERICK LOS MAESTROS CUBANOS DE AJEDREZ?,
¿LO ATENDIERON CORRECTAMENTE?
Si, fue muy emocionante estar en Santa Clara (Cuba) y los maestros, al igual que los padres de familia no solo fueron atentos, son más que profesionales, porque no solo instruyen a los niños en la parte teórica y técnica, la instruccion moral es muy importante.Desde que llegamos al campamento el maestro Odel Aguila Dominguez y el maestro Vladimir Quintero Martinez estuvieron atentos de Erick, lo instruyeron, lo aconsejaron y fueron más que maestros, y aprovecho este espacio para agradecerles su gran apoyo para mi hijo.Tienen una gran base téorica, digna de respeto.
¿CÓMO SON LOS NIÑOS AJEDRECISTAS CUBANOS? (TRANQUILOS, INTRANQUILOS, RESPETUOSOS...)
Bueno, los niños son otro tema, para empezar el campamento Erick lo vivió con los mejores niños ajedrecistas de Cuba, los campeones en sus categorias y son nobles, muy comprometidos, respetuosos, estudiosos y participativos.La humildad es una caraterística de ellos, pero los maestros trabajan mucho con ellos en la parte psicológica y emocional.. para que a pesar de que sean campeones nacionales sigan siendo niños..
¿CUÁL ES LA MAYOR EXPERIENCIA QUE TUVISTE EN TU VIAJE A CUBA?
Fueron muchas la experiencias pero la más importante tiene que ver con el gran ejemplo de disciplina, respeto, humildad, trabajo arduo, la constancia y sobre todo el amor que le tienen al ajedrez los niños, los maestros y los padres de familia que confian plenamente en los maestros y los entrenadores de los niños.Ahi escuché coincidentemente en la plaza de la comunidad a un grupo de jóvenes que incursionaban en la música, el grupo se llama LA CONSAGRACIÓN y dijieron algo que se me quedó en el corazón, porque le encontré mucho de verdad. Ellos decian: Nos faltará de todo, menos talento.... y asi son también los ajedrecistas, habrá muchas carencias, de cosas materiales, pero la educación, y la niñez son temas de primer orden.

This entry was posted on 22:35 and is filed under ajedrez oaxaca , cuba ajedrez , erik teran escamilla , noticias ajedrez en oaxaca . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

  • Los colmos de los Blogs


    ¿Cuál es el colmo de una rana?......
    Que le salga una almorrana

    Cual es el colmo de una Computadora?.....
    Que no le guste la música disco


    Cuál es el colmo de una botella?....
    Que seresfrie pordormir destapada

    Cuál el es colmo de un cieguito?.....
    Vivir en Buena Vista y que su casa este en noveno B

    Y otras cosas mas

    Este era un hombre tan gordo, pero tan gordo, que el mundo tardó 80 días en darle la vuelta
    ______
    Dos niños platican:
    Ahora que estuve en el zoológico le quité una espina a un animal y parecía bastante enojado..
    ¡Qué raro! Se supone que cuando un animal es ayudado este te lo agradece, no se enoja.
    Sí hombre, quién diría que ese PUERCOESPIN era un malagradecido, jajajaja.


    Un hombre platicando en internet pregunta:
    ¿Alguiensabealgunaformadearreglarmibarraespaciadora?


    Un anuncio en el periódico decía:
    “Chico tímido busca chica….. no, no , mejor olvídenlo, que pena¨” jajajaja


    ADIVINA ,ADIVINADOR


    A que no me lo adivinas
    Zumba que te zumbaran, va y viene sin descanso, de flor en flor, trajinando y nuestra vida endulzando
    R: La abeja

    Sirviente soy de sabios, mi oficio, aunque me falta lengua y labios, es decir la verdad y la mentira a todo el que me mira, tanto más me estiman mis señores, cuanto más firme tengo los colores.
    R: La tinta

    ¿Cuál es el animal más prendido?
    R: La luciérnaga

    Me rascan continuamente, de forma muy placentera, mi voz es muy timbrada y mi cuerpo de madera.
    R: La guitarra